Cómo crear un instalador ejecutable para MacOS

Puedes usar una unidad externa o una partición secundaria como disco de arranque para instalar el sistema operativo de Mac.

Estos pasos avanzados son, en principio, para administradores de sistemas y usuarios avanzados que ya conozcan la línea de comandos. No necesitas un instalador ejecutable para instalar macOS, pero puede ser útil cuando quieres instalar macOS en varias computadoras sin descargar el instalador en cada ocasión. 

Descargar macOS desde App Store

  1. Descarga macOS desde App Store en una Mac que sea compatible con la versión de macOS que estás descargando. Para descargar High Sierra, usa una Mac con High Sierra, Sierra 10.12.5 o posterior, o El Capitan 10.11.6. Los administradores empresariales deben descargar desde Apple y no desde un servidor de actualizaciones de software alojado localmente.
  2. Cuando se abra el instalador de macOS, sal sin continuar con la instalación.
  3. Busca el instalador en la carpeta Aplicaciones como un solo archivo que empieza con “Instalar”, como Instalar macOS High Sierra.

Usar el comando “createinstallmedia” en Terminal

  1. Después de descargar el instalador, conecta la unidad flash USB u otro volumen que usarás como instalador ejecutable. Asegúrate de que tenga como mínimo 12 GB de espacio libre.
  2. Abre Terminal, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.
  3. Escribe o pega uno de los siguientes comandos en Terminal. Estos comandos suponen que el instalador aún está en la carpeta Aplicaciones y que el nombre del volumen es MyVolume. Si tu volumen tiene un nombre diferente, reemplaza MyVolume como corresponda.

High Sierra:

sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app

Sierra:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

El Capitan:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app

Yosemite:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app

Mavericks:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app

4. Presiona Return después de escribir el comando.

5. Cuando se te solicite, ingresa la contraseña de administrador y presiona Return nuevamente. Terminal no muestra los caracteres a medida que escribes la contraseña.

6. Cuando se te solicite, escribe Y para confirmar que quieres borrar el volumen y, luego, presiona Return. Terminal muestra el progreso a medida que se crea el instalador ejecutable.  

7. Cuando Terminal indique que terminó, el volumen tendrá el mismo nombre que el instalador que descargaste, como Instalar macOS High Sierra. Ahora puedes salir de Terminal y expulsar el volumen.

Usar el instalador ejecutable

Después de crear el instalador ejecutable, sigue estos pasos para usarlo.

  1. Conecta el instalador ejecutable a una Mac compatible.
  2. Usa las preferencias de Disco de arranque o el Administrador de arranque para seleccionar el instalador ejecutable como disco de arranque y, luego, inicia desde él. La Mac se iniciará desde Recuperación de macOS
  3. Obtén información sobre cómo seleccionar un disco de arranque, incluido qué hacer si la Mac no se inicia desde el disco de arranque.
  4. Elige el idioma si se te solicita.
  5. Un instalador ejecutable no descarga macOS de Internet, pero necesita Internet para obtener información específica del modelo de Mac, como actualizaciones de firmware. Si necesitas conectarte a una red Wi-Fi, usa el menú Wi-Fi en la barra de menús. 
  6. Selecciona Instalar macOS (o Instalar OS X) en la ventana Utilidades y, luego, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Más información

Para obtener más información sobre el comando createinstallmedia del ejemplo anterior, asegúrate de que el instalador de macOS se encuentre en la carpeta Aplicaciones y, luego, ingresa la ruta correcta en Terminal:

High Sierra:

/Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia

Sierra:

/Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia

El Capitan:

/Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia

Yosemite:

/Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia

Mavericks: 

/Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia

Fecha de publicación:16 de mayo de 2018Fuente: https://support.apple.com/es-mx/ht201372

Cómo crear un instalador ejecutable para MacOS
Scroll hacia arriba