Implementaciòn de Redes de área local cableadas e inalámbricas.
Servicio particular, taller, hogar, negocio u oficina.

soporte tecnico

Si en su negocio tiene más de una computadora, hay probabilidades de que le será ventajoso conectarlas en red. Una red de área local (LAN) conecta a las computadoras de su empresa, permitiéndoles compartir e intercambiar una gran cantidad de información. En tanto una computadora aislada puede ser útil en sí misma, la utilidad se potencia cuando varias computadoras están integradas en una red

Aquí tiene algunas de las maneras de que una red informática puede convenirle a su negocio:

Compartiendo archivos: ¿Nunca ha necesitado acceder a un archivo almacenado en otra computadora? Una red facilita que cualquiera tenga acceso al mismo archivo e impide que accidentalmente la gente vaya a generar diferentes versiones.

  • Compartiendo impresoras: Si usa una computadora, casi seguro de que también usa una impresora. Con una red, varias computadoras pueden compartir la misma impresora. Aunque la impresora que necesite para manejar el aumento de la carga de trabajo sea quizá más costosa, sigue resultando más barato que conectar una impresora distinta a cada computadora de su oficina.
  • Permitiendo comunicación y colaboración: Cuesta trabajar juntos si nadie sabe lo que el otro está haciendo. Una red permite que los empleados compartan sus archivos, vean el trabajo de los demás e intercambien ideas con mayor eficacia. En una oficina más grande, puede usar herramientas de correo electrónico y mensajería instantánea para comunicarse rápidamente y almacenar mensajes para referencia futura.
  • Organizando actividades: Se dispone de una gama de software de agendas y calendarios que permiten convenir en reuniones sin necesidad de estar verificando a cada rato el programa de actividades de cada persona. Este software suele incluir otras prestaciones útiles, como libretas de direcciones y listas de tareas por hacer compartidas por todos.
  • Facilitando el acceso remoto: Contar con una red de la empresa permite que el personal goce de mayor movilidad sin que eso afecte los niveles de productividad. Una vez instalado el acceso remoto, los usuarios serán capaces de acceder a los mismos archivos, datos y mensajes, aunque ellos no estén físicamente en la oficina. Este acceso se puede incluso conceder a pequeños dispositivos móviles que se llevan en la mano.
  • Protegiendo los datos: A esta altura, ya debe saber que resulta esencial hacer copias de seguridad de sus archivos con regularidad. Una red vuelve más sencillo sacar copias de todos los datos de su empresa para conservarlas en un servidor externo, un juego de cintas, una serie de discos CD u otros sistemas de respaldo.

Por supuesto, la anterior no es una lista completa. Una vez que tenga la red, apostamos a que usted le va a encontrar muchísimos otros usos. Y cuando se acostumbre a las ventajas de la red, nunca más volverá a ver su computadora con los mismos ojos.

Redes LAN